¿Desarrollo web a la medida? Algunos aspectos importantes para considerar

También llamado diseño a la medida o desarrollo personalizado, se refiere a una estructura y diagramación únicas ya que se enfocan de manera especial en la naturaleza de tu negocio y las características más relevantes de tu público.

¿Por qué optar por un desarrollo a la medida? Aquí te presentamos algunos aspectos clave.

Funcionalidades

Este tipo de desarrollos cuentan con funcionalidades especialmente adaptadas a las características de tu negocio por eso exigen que quien los desarrolle comprenda profundamente las necesidades y deseos de tus clientes de modo que cada herramienta, servicio y utilidad sea concebido en función de satisfacer dichas necesidades.

Interfaz del usuario y su experiencia

Estudios especializados sobre la psicología de uso y el consumo del ser humano, han revelado que aspectos tan básicos como un color por ejemplo o la ubicación de un elemento se vuelve determinantes para generar una buena experiencia o una compra exitosa, por eso a la hora de construir un desarrollo a la medida estudiamos a los usuarios (público) y analizamos sus hábitos y comportamientos de consumo.

El SEO

El SEO es un conjunto de técnicas que nos permiten optimizar un desarrollo de modo que los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo entre otros, le otorguen mejores posiciones a nuestros sitios al momento de entregar los resultados de búsqueda a los usuarios.

Por ejemplo: Cuando digitas Desarrollo web a la medida en Medellín – Colombia, encontrarias un listado de las agencias digitales que se encuentren en esta ubicación que te ofresen este servicio.

En cada desarrollo a la medida implementamos esas técnicas y las integramos con estrategias de marketing que favorecen el posicionamiento en el buscador y por supuesto, generan en los usuarios percepciones de facilidad, utilidad y disfrute.

Costos

Cuando comparamos el costo de un desarrollo a la medida con el de un desarrollo prefabricado, la diferencia a veces asombra, lo cierto del caso es que es un error dar el calificativo de ‘costoso’ cuando en realidad se trata de invertir en la mejor experiencia digital que tu negocio le pueda ofrecer a sus clientes, y cuando se trata de ofrecer la mejor experiencia a tus clientes, la percepción de ‘costoso’ cambia rotundamente.